Comparte AulaE

Los contenidos de esta web se publican bajo una licencia Creative Commons. Esto significa que eres libre de copiar y usar estos materiales siempre que respetes ciertas condiciones. En la extraordinaria web Cuaderno Intercultural explican perfectamente lo que esto significa, así que reproducimos aquí sus palabras:

Puedes citar, copiar y distribuir los contenidos de Aula-E e incluso hacer obras derivadas siempre que respetes una serie de condiciones que resumimos a continuación:

  • Especifica claramente que se trata de contenidos pertenecientes o cuya fuente es Aula-E. Deberás expresar la autoría tal y como se muestre en la fuente original y la procedencia mediante un link activo a Aula-E. Deberás hacerlo de forma que no se sugiera ni explícita, ni implícitamente el apoyo o la colaboración de Aula-E o de sus autores en tu blog, tu sitio web o en la obra derivada.
  • No utilices contenidos pertenecientes a este sitio con fines comerciales.
  • No reproduzcas, distribuyas o publiques contenidos de Aula-E bajo medidas tecnológicas que restrinjan el acceso o uso público de dichos contenidos a menos que solicites nuestro consentimiento. Ello comprende la inclusión de contenidos de esta web en programas y cursos de cualquier índole que no sean de acceso libre y gratuito.
  • Si copias, alteras, transformas o realizas una obra derivada, deberás citar la fuente original tal y como  se especifica en el primer punto  y divulgar o publicar tu obra bajo una licencia Creative Commons idéntica a la nuestra.

Recuerda:

  • Una licencia Creative Commons proporciona una serie de permisos respecto al uso y distribución de obras pero no invalida los derechos de autor.
  • Si citas la fuente original siempre que copies, parafrasees o te inspires en el trabajo de los demás, no solo estarás demostrando tu respeto por la labor que realizan otras personas, también estarás en condiciones de exigir respeto por la tuya.
  • Limitarse a copiar y pegar artículos completos publicados en un sitio web en otro sitio web no es “compartir” ni mucho menos “crear”. Es duplicar innecesariamente contenidos que ya existen y que, gracias a Internet, obviamente se pueden enlazar.
  • Pensar hoy en día que es imposible descubrir el plagio equivale a ignorar o infravalorar las poderosas capacidades, servicios y herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías.
  • Si desempeñas tu labor en el ámbito de la educación o la formación y, especialmente, si esta se desarrolla en el terreno de las nuevas tecnologías, la falta de rigurosidad  u honestidad a la hora de citar tus fuentes o la omisión de las mismas, además de demostrar tu falta de respeto hacia el trabajo que realizan quienes a menudo son educadores y docentes como tú, implica el fomento de este tipo de actitud entre el alumnado.

 

¿Qué es una licencia creative commons? (vía Tucamon)

1 Comentario

  1. Maria da Ajuda Laranjeiras

    Soy profesora de lengua portuguesa en Brasil, pero soy estudiante de lengua española y casi no hay profisional docente en ELE, por eso necesito perfeccionar mis conocimientos para actuar en la enseñanza de idioma.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pin It on Pinterest