Los materiales que hay en esta página están pensados para que los alumnos de español de la Fundación Sierra Pambley puedan acceder a los contenidos que vemos en clase pero pueden ser usados por cualquier estudiante de español e incluso por profesores. Si eres un profesor de E/LE y crees que estos materiales pueden serte útiles para tus clases eres totalmente libre de emplearlos siempre que tengas en cuenta los términos de la licencia bajo la que se publican. La sección “Nivel Inicial” está pensada para un A1-A2 y la sección “Nivel Intermedio” para un B1-B2.

Para usarlos adecuadamente deberías tener en cuenta algunas cosas:

  • Son materiales de apoyo que el profesorado de la Fundación emplea en sus clases, te recomendamos que no los uses como el único material para explicar un tema.
  •  Estos materiales constituyen una primera versión en la que sabemos que hay errores y cosas que no están del todo claras. Nos gustaría que nos hicieras llegar tus sugerencias, tus experiencias y tus comentarios sobre los mismos. Para ello puedes rellenar la siguiente encuesta o escribirnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.

 

Materiales para nivel inicial

A1-A2

Entrar

Encuesta sobre AulaE

Solo te llevará un minuto.

Entrar

Materiales para nivel intermedio

B1-B2

Entrar
¿Puedo usar los materiales de AulaE en mis clases?

Sí, por supuesto. Y no necesitas pedirnos permiso para ello. La licencia con la que se publican permite usar estos materiales a cualquier persona sin necesidad de pedir permiso a los autores.

¿Puedo modificar los materiales de AulaE?

Sí, por supuesto. Puedes adaptar nuestros materiales a tus necesidades y cambiar todo lo que necesites, los autores te damos ese permiso. Ahora bien, si quieres publicar de nuevo los materiales con tus modificaciones, puedes hacerlo pero debes compartirlos con la misma licencia con la que se publican, es decir, debes permitir que otros puedan cambiar lo que tú has hecho.

¿Puedo vender los materiales de AulaE?

No, bajo ningún concepto. Estos materiales se publican para que todo el mundo pueda usarlos libremente. No puedes, en ningún caso, vender estos materiales como si fueran tuyos porque los autores no te damos ese permiso.

Recursos para el profesor

En esta sección tendrás acceso a una cuidada selección de recursos para mejorar tu formación y tus clases de ELE. Hemos recopilado diccionarios, páginas con actividades ya preparadas para el aula, revistas con artículos de investigación y muchas cosas más.

Entrar

Videotextos

En esta sección te ofrecemos una serie de vídeos con su transcripción para que puedas usarlos en tus clases.

ELE para inmigrantes

Muchas veces, las personas que están empezando a trabajar con inmigrantes no saben dónde acudir en busca de materiales, en esta sección podréis encontrar una selección con la que empezar.

Formación para profesores de español

Talleres ELE

En la enseñanza de español hay tres grandes monstruos que asustan a todo profesor: el subjuntivo, la diferencia entre ser y estar y la estructuración de los tiempos del pasado. Por eso, el objetivo de estos talleres es ofrecer una serie de ideas y recursos para poder explicar estos tres aspectos de una manera sencilla, coherente con la realidad de uso y fácilmente entendible por un alumno. Se celebran en marzo en nuestra sede de León.

Quiero más información

Nuevos horizontes en la enseñanza de español

La Fundación Sierra Pambley organiza todos los años (en octubre o noviembre) un curso de formación para profesores de español en el que expertos de reconocido prestigio acuden a León para abordar algunos de los temas más interesantes de nuestro campo de trabajo. En estos años hemos formado a más de 300 profesionales en temas como la enseñanza de la morfología en clase de ELE, el papel de los marcadores del discurso en la enseñanza de español, la importancia de lo conversacional en el aula y muchas más cosas.

Quiero más información

Pin It on Pinterest