Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es el horario del Archivo?

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00.

2. ¿Qué trámites he de realizar para consultar documentos?

La primera vez que consulte documentos deberá rellenar la solicitud de investigación, de este modo quedará registrado como usuario del Archivo. Para solicitar la consulta de documentación deberá rellenar las papeletas de pedido habilitadas al efecto.

3. ¿Cuánto cuesta la consulta de documentos del Archivo de la Fundación Sierra-Pambley?

El servicio de consulta es totalmente gratuito.

4. ¿Qué documentación puedo consultar?

Toda la documentación histórica (más de 25 años de antigüedad) es de libre consulta. No obstante, los fondos del Archivo se encuentran recibiendo tratamiento archivístico por lo que sólo se permite el acceso a aquella documentación que esté inventariada.

5. ¿Y puedo recibir copia de aquella documentación que me interese?

Sí, la documentación de libre acceso puede ser reproducida de acuerdo con la normativa y tarifas del servicio de reprografía.

6. ¿Puedo llevar mi cámara digital para obtener reproducciones?

No. La reproducción de la documentación está reservada al servicio de reprografía del archivo.

7. ¿Puedo llevar mi ordenador portátil a la sala de investigadores?

Sí. La sala de consulta está habilitada para la utilización ordenadores personales y está equipada con conexión inalámbrica a Internet.

8. No se cómo comenzar mi búsqueda ¿puedo pedir ayuda al personal del archivo?

Por supuesto. No obstante debes tener claro qué es lo que buscas y aportarnos unos datos mínimos (fechas aproximadas, tipo de documento, nombres de personas…)

9. ¿Puedo pedir prestados los documentos?

No. La documentación de un archivo es un testimonio único e irremplazable ya que, en la mayoría de los casos, no existen más copias de dicho testimonio. Sólo está permitido el préstamo temporal de documentación para exposiciones y otras actividades de difusión cultural y está sujeto a la normativa expuesta en el Reglamento del Archivo de la Fundación Sierra-Pambley