Biblioteca Azcárate

Un lugar lleno de historia para disfrutar de la cultura

La Biblioteca Azcárate es un rincón leonés lleno de historia. Se creó en 1921, albergó el nacimiento de la prestigiosa revista “Espadaña” en 1944 y ya en nuestro siglo ha sido y sigue siendo un acogedor refugio para reuniones científicas, literarias y culturales. Pero también es un espacio lleno de futuro y adaptado a los nuevos tiempos que vivimos. Entre las infinitas páginas de sus libros y al calor de sus famosas estanterías de madera puedes leer la prensa, navegar por internet o ampliar tus conocimientos sobre ciencias sociales, historia, geografía o pedagogía. Está formada por una amplia colección bibliográfica de monografías y publicaciones periódicas que abarca alrededor de 5.600 títulos.

}

Horario

La Biblioteca tiene horario de tarde y abre de lunes a jueves de 17:00 a 20:30.

b

Servicios que ofrecemos

Lectura en sala; reproducción de documentos; prensa diaria; préstamos de libros y documentos para exposiciones; visitas guiadas…

Disfruta de las nuevas tecnologías

Tenemos cuatro puestos informáticos equipados con software libre (Linux) para que puedas aprovechar todas las ventajas que internet nos brinda en la actualidad. También tenemos wifi abierto y gratuito.

Consulta nuestros fondos

La Biblioteca tiene varios fondos: general, sección de las Escuelas, sección de la I.L.E. y una amplia hemeroteca.

Entrar

Historia de la Biblioteca

La Biblioteca Azcárate se creó en 1921, entra y conoce su apasionante historia.

Entrar

“Hace cinco siglos la imprenta nos libró de la ignorancia llevando a todos el saber y las ideas. El alfabeto fomentó el pensamiento libre y la imaginación: por eso, ahora nos quieren analfabetos. Frente a las imágenes impuestas necesitamos más que nunca el ejercicio de la palabra, siempre a nuestro alcance. El libro, que enseña y conmueve, es ahora el mensajero de nuestra voz y la defensa para pensar con libertad.”

Jose Luis Sampedro

Contacto

Si quieres ponerte en contacto con la Biblioteca Azcárate, puedes hacerlo llamando al 987 22 93 69 o a través del formulario.

15 + 10 =