El próximo día 3 de enero de 2017 a las 20:00 horas tendrá lugar en la Fundación Sierra Pambley un acto diferente, ecléctico y que a buen seguro será del agrado de los asistentes. Un grupo de jóvenes cineastas presentará sus proyectos cinematográficos a través de cuatro sencillos cortos que pretenderán sorprender al espectador, y por qué no, arrancarle una sonrisa. El marco es inmejorable, porque esta iniciativa se desarrolla en gran medida a raíz de los cursos audiovisuales que a lo largo de los últimos años se han venido impartiendo en la Fundación Sierra Pambley y en otras instituciones leonesas como Espacio Vías. Esta agrupación pretende recoger ese testigo y presentar al público estos cortos, fruto de la experiencia adquirida a lo largo de los años en el mundo del séptimo arte. Además, aprovechando este evento, se presentará un nuevo canal de YouTube llamado Leonesines, cuyo objetivo es divulgar todo tipo de actos, celebraciones y patrimonio leonés desde una perspectiva distinta y, sobre todo, con la mayor calidad posible.
Por último, se presentará un proyecto solidario que busca compartir a través de la afición al ciclismo el compromiso por aspectos sociales. Se trata de la marcha cicloturista solidaria Lieja Leonesa (tomando el nombre de la conocida clásica Lieja-Bastoña-Lieja), en favor de la Asociación de afectados por la Aniridia, una enfermedad rara que afecta al órgano visual. El objetivo es dar a conocer esta dolencia y promocionar proyectos para dotar de recursos y medios a centros educativos y afectados, con un recorrido de unos 60 km. por la comarca de la Sobarriba.
Así pues, en el salón de actos de la Fundación Sierra Pambley, tendrán lugar estas presentaciones de iniciativas socioculturales diversas, que incluyen cine, redes sociales, ciclismo y solidaridad. Todo ello aderezado con cercanía, humor y juventud en un entorno que por su tradición y compromiso ha estado siempre vinculado a este tipo de actos.
Esperamos compartirlo con todos vosotros.