El deseo de encontrar mejores condiciones de vida, incluyendo condiciones sociales, laborales y educativas, es una aspiración común y un derecho de cualquier individuo

Manifiesto de Santander

Con la colaboración de Caja España-Duero

Una de las principales actividades que desarrolla la Fundación Sierra-Pambley en la actualidad son los cursos de español para inmigrantes. La adquisición de una adecuada competencia comunicativa en español por parte de las personas que llegan a nuestro país en busca de un futuro digno es un requisito indispensable para que se conviertan en ciudadanos de pleno derecho.

Creemos que la enseñanza de español a inmigrantes debe abordarse empleando las herramientas teóricas y metodológicas modernas que se usan en el terreno del E/LE. Por ello, nuestras clases están diseñadas a partir de documentos fundamentales como el MCERel plan curricular del Instituto Cervantes, el Manifiesto de Santander y las Propuestas de Alicante.

Pero, sobre todo, estamos convencidos de que este campo de trabajo debe ser abordado por profesionales con una sólida formación lingüística que puedan responder a las demandas de las personas que necesitan aprender español. Por eso, todos nuestros profesores son doctores o licenciados en Filología Hispánica o Lingüística y poseen una amplia experiencia en la enseñanza de español como lengua extranjera.

Horarios y matrícula

El acceso y la matrícula son completamente LIBRES y GRATUITOS. No es necesario ningún “papel” para matricularse en las clases, cualquier alumno interesado en aprender español simplemente tiene que pasarse por la Fundación o enviarnos un correo electrónico con su nombre y apellidos a cursos@sierrapambley.org

Las clases están divididas en dos grupos para adultos: nivel inicial y nivel intermedio. Se desarrollan de Lunes a Jueves de 18:00 a 19:00 (Nivel Inicial) y de 19:00 a 20:00 (Nivel Intermedio)

¿Quieres poner un cartel anunciando nuestros cursos en tu centro de trabajo? Descarga nuestros carteles


INFORMACIÓN ÚTIL PARA INMIGRANTES


Aula-E, nuestra web para alumnos

En Aula-E nuestros alumnos disponen de una web en la que pueden consultar todos los materiales que les damos en clase. El acceso a esta web es libre, así que si eres estudiante o profesor de español entra en ella y aprovecha todo lo que encontrarás.


Comparte esto