• Facebook
  • Twitter
  • Google+
El inmortal poeta alicantino y su relación con la revista Espadaña, serán los ejes principales sobre  los que se desrrollará  la  Pieza del Mes de la Fundación Sierra Pambley para el mes de abril. El acto se celebra el miércoles 26 de abril a las 19:00h en el Salón de actos de la Fundación.Hablar del mes de abril es hablar de Día de Libro, es por ello que la Fundación Sierra Pambley vuelve a acudir a su cita con los libros a través de su Pieza del Mes. Este año, la actividad se detendrá en la figura del poeta Miguel Hernández, del que el pasado 28 de marzo se cumplían 75 años de su fallecimiento. Por tal motivo, la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados declaraba el 2017 el “Año Miguel Hernández” el pasado mes de diciembre.

Durante la actividad, dividida en dos partes,  se tratará de analizar la relación que tuvo Hernández con la Revista Espadaña, la publicación poética que nació en las tablas de la Biblioteca Azcárate de la Fundación en 1944, gracias a la iniciativa de Antonio González de Lama, Eugenio de Nora y Victoriano Cremer entre otros. Hasta su fin en el año 1951, Espadaña vio pasearse por sus páginas grandes poetas de generaciones de todas épocas y nacionalidades.

Miguel Hernández (1910-1942), puede ser considerado un poeta intergeneracional, del que Espadaña, según un texto escrito por el propio Eugenio de Nora, fue receptor de alguno de sus versos publicados por vez primera, una vez fallecido.

Ficha: Fecha: Miércoles, 26 de abril de 2017

Hora: 19:00h

Salón de Actos Fundación Sierra Pambley (Entrada Calle Dámaso Merino)

Acceso gratuito hasta completar aforo.