El próximo mes de noviembre darán comienzo los actos de conmemoración del 30º aniversario de la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir, organización feminista que nace, en 1987 de la A. F. L. Flora Tristán, con el fin de proporcionar apoyo integral a las mujeres supervivientes de la violencia de género y a sus hijas e hijos a cargo, contribuir al empoderamiento de mujeres, jóvenes y niñas. Otro de sus objetivos es el trabajo en el campo de la concienciación y la denuncia de las violencias machistas.

El protagonismo de la conmemoración de este 30º aniversario recaerá en las mujeres que participan en/de la Asociación, contribuyendo a su identidad y contenido. Diversidad de mujeres, con diferentes recorridos vitales y formas de relacionarse con la organización, que nos hacen ser quiénes somos. En los últimos años, muchas de estas mujeres han sido alumnas de los talleres de empoderamiento programados desde la Asociación, teniendo en común, parte de ellos, la expresión artística como vehículo para fortalecer capacidades y habilidades, sentir la pertenencia a un grupo dónde pueden ser ellas mismas, con su voz y forma de pensar, siendo respetadas y queridas por ello. Gracias a estas mujeres, a su compromiso, labor y generosidad, podemos presentarles el siguiente programa de actos:

El viernes 3 de noviembre, a las 19h, en la Fundación Sierra Pambley, tendrá lugar la inauguración de la exposición audiovisual Entrepuentes. Paisaje y creación. Voces polifónicas, que podrá visitarse hasta el 14 de noviembre, en horario de 17:30h a 20:30h, de lunes a jueves, y de 11:00h a 13:30h, los viernes. Esta exposición recoge una muestra de trabajos de los talleres de fotografía y vídeo, impartidos por la artista leonesa Isabel Alonso y que han tenido como eje principal, el diálogo entre las propias alumnas y su entorno, contribuyendo a la construcción de un yo particular y reflexivo y un nosotras sonoro y colectivo.