El proyecto Ruraldecolonizado de Andrea Olmedo y Fran Quiroga y coproducido desde el Musac a través de la Convocatoria Laboratorio 987 y el  Centro Galego de Arte Contemporánea, CGAC, emprende una nueva etapa de su investigación artística. En esta ocasión, con unas “jornadas caminadas” que amplían la práctica de andar preguntando y que también servirán de punto de inflexión para mostrar los relatos que surgen en el medio rural. La cita,  el 13 y 14 de enero, en Santiago de Compostela y León respectivamente.
Con estas jornadas se  pretende dialogar en torno a los saberes y experiencias de vida generadas desde el medio rural, cuestionando  la visión hegemónica y dominante de una modernidad ligada a los entornos urbanos. Surgen del proyecto de investigación “Ruraldecolonizado”, de la creativa digital Andrea Olmedo (Chantada, Lugo, 1986) y el politólogo e investigador Fran Quiroga (Orense, 1982).

Las “Jornadas caminadas” amplían la práctica de andar preguntando que ambos creadores han llevado a cabo en medios rurales, dirigiéndolas ahora hacia los  núcleos urbanos de Santiago de Compostela y León. A partir de un recorrido con Fran Quiroga y Andrea Olmedo por distintos espacios y lugares en estas dos ciudades, se busca repensar cómo el medio rural ha sufrido una colonialidad en torno a sus saberes, se plantea encontrar lugares en los que se evidencie un diálogo no-hegemónico entre lo rural y lo urbano, y abrir y mostrar parte del trabajo realizado del proyecto “Ruraldecolonizado” a lo largo del 2016.

Parte de estas jornadas se desarrollará en la Fundación Sierra Pambley.

Para participar en estas jornadas es necesario inscribirse a través de este formulario o en el MUSAC.

Texto: Camino Sayago, TamTamPress