La actividad, que se enmarca dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, celebrado el pasado 8 de marzo, sirve como introduccion a la exposición “Mujeres de Vanguardia”, que se podrá visitar a partir del 6 de abril en la sala de exposiciones de la Fundación. Además, la actividad se detendrá en analizar, a través de la documentación del archivo de la Fundación Sierra Pambley, algunos documentos esenciales en cuanto a la formación de la mujer en cuanto a las maestras que formaron parte del claustro de las Escuelas Sierra Pambley.

Sierra Pambley detiene este mes de marzo con  su Pieza del Mes en las Mujeres de la Institución Libre de Enseñanza. Divida en dos partes, en la primera se abordará de manera general cual era la situación social y educativa de las mujeres en España en el siglo XIX, y cuales fueron las instituciones que promovieron la incorporación femenina en el campo educativo, como fue el caso de la Asociación para la Enseñanza de la Mujer o la propia Institución Libre de Enseñanza, recordando a mujeres relevantes como fue el caso de María Zambrano, María Moliner o María Goyri.

En la segunda parte de la Pieza del Mes se mostrarán documentos en los que los asistentes podrán conocer de primera mano cómo era la formación de la mujer dentro de las Escuelas Sierra Pambley, poniendo en valor nombres como Esther Uceda, Carlota Montesnava, Luisa de la Vega etc.

Ficha

Martes, 28 de marzo de 2017

19:00h

Salón de Actos Fundación Sierra Pambley (Entrada Calle Dámaso Merino)

Acceso gratuito hasta completar aforo