Lugar: Fundación Sierra Pambley (c/ Dámaso Merino, 2. León)

Fecha y Hora: 29 de noviembre a las 20:00

El Ateneo Cultural “Jesús Pereda” de CCOO de Castilla y León organiza en la ciudad de León la presentación del libro de relatos “Brevísima historia de un asesino pluscuamperfecto”. Su autor, Gonzalo Franco Blanco, es Licenciado en Historia y conocido activista social en la provincia de Valladolid, donde actualmente es el Delegado Provincial de Comisiones Obreras. Asimismo, colabora como crítico cinematográfico en La Voz de Rioseco y escribe en la revista de literatura Cuadernos del Matemático. Entre otros, ha publicado los siguientes libros: “Los trece de Villanueva” y “Cuento de Navidad”. Y ha recibido premios como el Rector Salvador Vila de Granada o el primer premio en el Concurso de Literatura epistolar S.E.C, Madrid.

“Los relatos que componen el libro parecen sugerir que la vida consiste en imaginarla, como única forma de cumplir, según afirmó Lawrence Durrel, todas sus posibilidades potenciales. En la primera parte del libro está presente el dolor de la memoria recobrada de los antepasados o de la infancia, mientras que en la segunda parte aflora el humor negro asociado a las vidas imaginarias de sociópatas cotidianos”.

En la presentación, el autor estará acompañado por el filólogo Julio César Rodríguez y por el actual Presidente del Ateneo Cultural, Ignacio Fernández.