El jueves día 15 de Abril a las 20 h. en el salón de actos de la Fundación Sierra Pambley, el político y geógrafo catalán Oriol Nel.lo dará una conferencia titulada “Territorio y ciudad: nuevos retos, nuevas políticas”. Será presentado por Evelia Fernández, concejala de Cultura del Ayuntamiento y por José Somoza, geógrafo y profesor de la Universidad.

Esta charla se enmarca en el ciclo PENSAR LA CIUDAD, organizado por el Ateneo Cultural Jesús Pereda de Comisiones Obreras, con la colaboración de Caja España, Ayuntamiento de León y la Fundación Sierra Pambley.

Algunos datos sobre Oriol Nel.lo:

  • Profesor titular de Geografía en la Universidad Autónoma de Barcelona desde 1988.
  • Ha sido director del Instituto de Estudios Metropolitanos de Barcelona y profesor invitado en la Johns Hopkins University de Baltimore, la London School of Economics, el Instituto Universitario di Architettura di Venezia, la Erasmus Universiteit de Rótterdam, el Istituto Superior de Ciencias do Trabalho e da Empresa de Lisboa, y la Université de Provence.
  • Es autor de numerosos libros y artículos sobre organización territorial y transformaciones urbanas de las grandes áreas metropolitanas europeas. Entre ellos: La ciutat del futur, el futur de les ciutats (1998, VV.AA.); Cataluña, ciudad de ciudades (2002); Aquí no. Conflictes territorials a Catalunya (2003); Lletres de batalla (2003).
  • Ha sido diputado en el Parlamento de Cataluña.
  • Actualmente es Secretario de Planificación Territorial en el gobierno autonómico de la Generalitat de Catalunya.
  • Es también vicepresidente del Instituto Catalán del Suelo y del Instituto Cartográfico de Catalunya.