Conferencia “¿Qué pensaba Cervantes del mundo?”

Hoy tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Sierra Pambley a las 20:00 la conferencia “¿Qué pensaba Cervantes del mundo?”, impartida por Luis Gómez Canseco, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Huelva. Este acto se enmarca en las VI jornadas cervantinas organizadas por SOFCAPLE.

Resumen de la conferencia

Por su trascendencia y por su propia naturaleza, la literatura escrita por Miguel de Cervantes ha dado lugar a todo tipo de interpretaciones sobre su ideología, que van desde una modernidad radical hasta un tradicionalismo por completo devoto. Con esta charla se pretende indagar en qué pienso de verdad Cervantes, el escritor y el hombre, sobre el mundo que le tocó vivir.

Luis Gómez Canseco ha trabajado en diversos aspectos de la literatura del Siglo de Oro –humanismo, erudición, emblemática, narrativa, poesía y teatro–, así como en autores como Cervantes, Mateo Alemán, Lope de Vega, Alonso de Ercilla, Arias Montano, Fernando de Herrera, Rodrigo Caro, Francisco Sánchez de la Brozas, Alonso Fernández de Avellaneda, Polo de Medina, Enríquez de Zúñiga, o Pedro de Valencia.

21 Oct, 2021 | Blog, Destacados, Novedades