La Biblioteca Azcárate permite la consulta de sus fondos bibliográficos a través de Internet. Si estás interesado en saber qué obras tenemos puedes hacerlo a través de dos vías:

  • la biblioteca virtual Sierra Pambley: es el inicio de un amplio proyecto de accesibilidad digital de las colecciones de la Fundación Sierra Pambley y se encuentra en la línea de la actuación genérica del Ministerio de Cultura para promover la creación de repositorios y recursos digitales, de forma normalizada, con el objetivo de facilitar el acceso común a las amplias colecciones que conforman el Patrimonio Bibliográfico Español. Uno de los objetivos fundamentales que se persigue con este proyecto es dar la máxima visibilidad y permitir el acceso más amplio posible y muy en particular a través de grandes proyectos como el que supone la creación de la Biblioteca Digital Europea, que empieza a ser conocida y funcionará con el nombre de EUROPEANA.
  • el catálogo RABEL de Castilla y León: a través de este servicio tendrás acceso únicamente a las referencias bibliográficas. Para ello despliega el menú que aparece debajo de “En el catálogo de” y selecciona “Fundación Sierra Pambley (León)”, lo encontrarás al final debajo de “Otras bibliotecas”.

Estamos aún en proceso de digitalización de nuestros fondos, por lo que no todos están accesibles a través de los medios anteriores. Si necesitas más información sobre nuestro catálogo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.