Si alguien escucha una frase como Era de noche, y sin embargo, llovía, seguramente sentirá cierta extrañeza y se preguntará por qué la lluvia es vista como algo incompatible con la noche. Este sencillo ejemplo nos muestra el enorme poder que tienen los marcadores del discurso: son señales de tráfico que guían nuestras interpretaciones y nos obligan a ir por unas carreteras y no por otras.
Por eso, es fundamental comprender adecuadamente las características y funciones de estos elementos, ya que este conocimiento puede ser de gran utilidad en muchos contextos: en la enseñanza de ELE, en el análisis del discurso de los medios de comunicación, en el dominio de la escritura académica y en muchas otras situaciones.
Este curso, organizado por la Fundación Sierra Pambley, va destinado a estudiantes de lingüística y filología, investigadores de estas áreas, profesores de ELE y a cualquier persona interesada en conocer los mecanismos del lenguaje.

Programa

Miércoles 24 de Octubre

10:30h Salvador Pons Bordería. Universidad de Valencia

12:00h José Portolés Lázaro. Universidad Autónoma de Madrid

18:00h Estrella Montolío Durán. Universidad de Barcelona

Jueves 25 de octubre

10:30h Catalina Fuentes Rodríguez. Universidad de Sevilla

Cuota de inscripción: 10€

Puedes consultar toda la información sobre este curso aquí:

https://www.sierrapambley.org/nuevoshorizontes/

Si no puedes asistir al curso, puedes seguir aquí nuestra retransmisión a través de twitter, el hashtag es #nuevoshorizontes: