Enseñar español a inmigrantes, una labor apasionante

La enseñanza de español a inmigrantes es un campo de trabajo fascinante. Si quieres dedicarte a esta profesión o deseas mejorar tu formación, este curso, organizado por la UIMP, es para ti. Podrás aprender las características de la enseñanza de ELE a inmigrantes, descubrirás la importancia de la formación gramatical del profesor, conocerás las dificultades que tienen los estudiantes en función de su lengua materna, analizarás y comprenderás la importancia de la cultura en estos contextos y también llenarás tu mochila con un montón de materiales para tus clases. Además, harás todas esas cosas en verano, al lado de la playa y en un entorno maravilloso como es la ciudad de Santander. ¿Te lo vas a perder?

¡Quiero apuntarme!

El curso se hará del 12 al 16 de agosto de 2019 en el Campus de Las Llamas. La UIMP ofrece becas para poder asistir a este curso. Puedes solicitarla hasta el 14 de junio de 2019. Así que no tienes excusa para mejorar tus conocimientos.

Programa

Programa

Z

1. Características de la enseñanza de español a inmigrantes

Z

2. Ámbitos de trabajo en la enseñanza de español a inmigrantes

2.1 Enseñanza de español con fines laborales

2.2 Alfabetización en una L2

2.3 Enseñanza de español a niños y adolescentes inmigrantes

Z

3. La importancia de conocer las lenguas de nuestros alumnos

3.1 ELE para hablantes de ruso

3.2 ELE para hablantes de chino

3.3 ELE para hablantes de wolof

3.4 ELE para hablantes de árabe

Z

4. Enseñar cultura en clase de ELE

Z

5. Herramientas para la gestión de una clase heterogénea

Z

6. Materiales para la clase de ELE (en papel y en Internet)

Profesores

Mario de la Fuente García

Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de León y Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por esa misma universidad. Trabaja como coordinador de los cursos de español para extranjeros de la Fundación Sierra Pambley, en la que imparte clases de español para inmigrantes desde el 2007 (además de organizar diversos cursos de formación para profesores de español). Ha impartido docencia universitaria en las asignaturas de Sintaxis, Análisis Sintáctico, Lingüística General y Psicolingüística en la Universidad de León, así como varios cursos y conferencias sobre enseñanza de español a inmigrantes.

Miguel Abín Campuzano

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de León y Experto en enseñanza de español como lengua extranjera por la UIMP, ha desarrollado su labor como profesor en el campo de la enseñanza de español a personas inmigrantes en diferentes entidades: ACCEM (Asociación Comisión Católica Español de Migraciones), Cruz Roja española y Fundación de la Lengua española. La labor docente realizada en estas instituciones ha estado vinculada a diferentes tipologías de alumnos: niños, adolescentes, adultos, alfabetización, lectoescritura, español con fines laborales o acceso a nuevas tecnologías. En el Centro de idiomas de la Universidad de León ha ejercido como profesor de español para extranjeros. También ha participado como editor de contenidos web en el portal web Practica Español de la Agencia EFE. En la actualidad, es profesor de enseñanza secundaria en el I.E.S. Alonso Berruguete de Palencia.

Victoria Khraiche Ruiz-Zorrilla

Doctora en Estudios Semíticos por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciada en Filología Árabe por la Universidad de Salamanca y Máster en Enseñanza de Español como LE por la Universidad Antonio de Nebrija. Ha sido lectora de español en la Universidad de Damasco y profesora colaboradora del Instituto Cervantes en esta capital y en El Cairo, asimismo becaria MAE-AECI de postgrado en la Universidad Saint Joseph de Beirut. En la actualidad, compagina su labor como docente de español en la Fundación Ortega-Marañón y formadora en Asilim con la investigación y la traducción literaria . Ha publicado varios artículos sobre enseñanza de español-LE y literatura palestina contemporánea. Es Premio SEEA (Sociedad Española de Estudios Árabes) para “Jóvenes Investigadores” 2012.

Santander, la joya del Cantábrico

La ciudad de Santander es una maravillosa mezcla de arte, cultura, mar y gastronomía. Dale al play y descubre todo lo que te vas a perder si no te apuntas a este curso.

¿Alguna duda?

Si quieres más información, puedes llamar a los teléfonos 942 29 87 00 /  942 29 87 10 o escribir un correo a esp.santander@uimp.es

Información e inscripción