Día Internacional de los Museos

“El poder de los museos” es el lema escogido por el ICOM para celebrar este año su Día Internacional. Esta celebración incide en tres líneas de actuación que nos recuerdan la capacidad de los museos para mejorar y cambiar la sociedad.

La primera se refiere al poder de los museos para fomentar la sostenibilidad. La segunda se enfoca en su poder para utilizar la innovación digital para mejorar  la accesibilidad de los contenidos y la información. Y la última resalta su poder en la construcción de la comunidad a través de la educación.

La Fundación Sierra Pambley, creada a finales del siglo XIX, y a la que pertenece nuestro museo, tuvo como objetivo prioritario el considerar la educación como valor democrático de las personas. Así lo atestigua uno de los espacios del museo, la “Sala Cossío”, que recuerda esa importante labor.

Los esfuerzos en la actualidad por ofrecer oportunidades de aprendizaje a los diferentes grupos y diversidades sociales son una de los principales apuestas de estas instituciones en la actualidad.

¡Feliz “Día Internacional de los Museos” 2022!

18 May, 2022 | Blog, Destacados, Novedades