Louis-Michel_van_Loo_001El 5 de febrero a las 20:00h en el salón de actos de la Fundación Sierra Pambley tendrá lugar la segunda conferencia del ciclo “La Ilustración, un proyecto vivo”.

Miguel Ángel Cordero del Campo la ha titulado “Diderot, el sueño de la razón”. Según el Ilustrado, es la visión de la Naturaleza como un Todo único, contra cualquier dualismo represor, tradicional o moderno, de la sensibilidad humana. Ciencia (las ciencias de la vida en el s. XVIII), Moral (no la convención social interesada) y Arte (como producto de una visión estética recreadora de la creación natural) confluyen en la felicidad, socialmente utilitaria, como objetivo filosófico de un necesario cambio político.

Miguel Ángel Cordero del Campo: profesor en La Bañeza. Catedrático de Institutos N. de E. Media en Rentería y León -“Ordoño II”-. Doctor en Filosofía, con la tesis: “Implicaciones éticas del concepto de `Volupté´en la obra de J.O. De la Mettrie. Una aproximación al estudio del hedonismo materialista del s. XVIII francés”. Antiguo Profesor Asociado de la Universidad de León (Departamento de Filosofía y CC. de la Educación). Articulista y conferenciante en temas relacionados con el pensamiento Moderno y Postmoderno, y, en particular, con la Historia de las Ideas, especialmente en el campo de la Estética y la Literatura. Jubilado en la actualidad.