Este curso, organizado por Más que pájaros y la Oficina Verde de la Universidad de León, se celebrará los días 25, 26 y 27 de octubre en el Albergue Francisco Giner de los Ríos que la Fundación Sierra Pambley tiene en Villablino.

Viernes 25 de octubre)

16.00h.  Recepción de los participantes. Espera para intentar observar gato montés y otra fauna en libertad.
19.00h. Charla “Fauna y ecosistemas de la cordillera Cantábrica”. Manuel A. González (Doctor en Biología, especialista en Biología de la Conservación).
21.30h. Cena.

Sábado 26 de octubre)

9:00h. Desayuno.
10:00h. Charla“Ecología del gato montés en la Cordillera Cantábrica”. Héctor Ruiz Villar (Licenciado en Biología, especialista en fauna cantábrica).
11:30h. Salida de campo para localización de indicios de presencia de gato montés (huellas, excrementos, etc.). Héctor Ruiz Villar y Manuel A. González.
14:00h. Comida.
15.30h. Espera para intentar observar gato montés y otra fauna en libertad.
18:30h. Proyección de videos sobre gato montés filmados en total libertad en la Cordillera Cantábrica
19:00h. Clase práctica: craneometría y patrones de coloración del gato montés. Héctor Ruiz Villar.
21:00h. Cena y tiempo libre.

Domingo 27 de octubre)

8:00h. Desayuno.
8:30h. Espera para intentar observar gato montés y otra fauna en libertad.
10:30h. Charla y debate abierto “Problemas de conservación del gato montés”.
12:00h. Evaluación de la actividad, puesta en común de ideasy despedida.

Precio sin alojamiento ni manutención: 60 euros / persona (IVA incluido). Incluye: curso, préstamo de material óptico (prismáticos y telescopios) Carl Zeiss y seguros.

Precio con alojamiento y desayunos: 90 euros / persona (IVA incluido). Incluye: curso, dos noches de alojamiento en hostal rural, dos desayunos, préstamo de material óptico (prismáticos y telescopios) Carl Zeiss y seguros.

Precio con pensión completa: 120 euros / persona (IVA incluido). Incluye: curso, dos noches de alojamiento en hostal rural, pensión completa durante el curso, préstamo de material óptico (prismáticos y telescopios) Carl Zeiss y seguros.

Cartel-Gato-Ofi-Verde