El próximo 20 de junio a las 20:00h se celebrará en el salón de actos de la Fundación Sierra Pambley (entrada por la calle Dámaso Merino) la presentación de “Economistas frente a la crisis”. Intervendrán:

Juan Ignacio Bartolomé. Economista: El diagnóstico de la crisis y la política económica de la Unión Europea.

Antonio González. Economista: El mercado de trabajo: otro modelo laboral.

Jorge Fabra Utray. Economista y Doctor en Derecho: El sector eléctrico y la competitividad de la economía.

Presentará el acto Jaime Rabanal, Economista.

www.economistasfrentealacrisis.com

Hay alternativas y son de este mundo. Esa es la propuesta de ‘Economistas Frente a la Crisis’, un amplio colectivo de expertos y profesionales de la economía que han impulsado una iniciativa para ofrecer otro análisis y otras respuestas a la Gran Recesión y el mantenimiento y reforzamiento del modelo europeo de Estado de Bienestar.

‘Economistas Frente a la Crisis’ se constituyó en 2010 como una iniciativa impulsada por un grupo de ciudadanos españoles, a los que se unía su condición académica y profesional de economistas, alarmados por la imposición de una interpretación ortodoxa y conservadora del origen de la crisis, su diagnóstico y sus propuestas.

La implantación de un discurso global conservador tiene sus raíces en las políticas conservadoras que atacan a los servicios vertebradores del estado de bienestar: la sanidad, la enseñanza, las prestaciones sociales (desempleo, pensiones contributivas y asistenciales, los gastos públicos orientados a los equilibrios territoriales, urbanísticos y medioambientales.

Tras este proceso se esconden intereses económicos privados enmascarados en un discurso económico que invoca la eficiencia, la flexibilidad, los mercados, la austeridad o las reformas estructurales y que sólo persiguen arrinconar el bien común de los ciudadanos.

En la Fundación Sierra-Pambley, se presenta en León, el próximo miércoles a las 20:00 horas, una amplia representación de ‘Economistas Frente a la Crisis’ para analizar lo orígenes y evolución de la Gran Recesión, así como la existencia de respuestas y alternativas distintas a las impulsadas hasta ahora por la mayoría de los gobiernos de la Unión Europea.

El debate será presentado por Jaime Rabanal, economista y ExConsejero de Economía y Hacienda del Principado de Asturias (2000-2011). Contará con la presencia de tres de los impulsores de ‘Economistas Frente a la Crisis’: Juan Ignacio Bartolomé, economista, profesor de Teoría Económica de la Univ. Carlos III y Ex Director General de UNESID, que realizará un diagnostico de la crisis y las políticas económicas de la Unión Europea; Antonio González, economista, ex Secretario General de Empleo, que analizará el mercado de trabajo los efectos de la reforma realizada y la existencia de otros modelos laborales, y Jorge Fabra Utray, economista y Doctor en Derecho, que examinará con detalle el sector eléctrico español y su impacto en la competitividad de la economía.