El próximo 12 de Mayo a las 20:00h tendrá lugar. en el salón de actos de la Fundación Sierra  Pambley otra conferencia del ciclo «Pensar la ciudad. En este caso contaremos con la presencia de  Inés Sánchez de Madariaga que no hablará de. «EL CAMBIO URBANO NECESARIO. LA PERSPECTIVA DE GÉNERO»

La ponente es Doctora Arquitecta por la UPM y Master of Science por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia, Nueva York. Es profesora Titular de Urbanismo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido Jean Monnet Visiting Professor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Weimar-Bauhaus, así como Visiting Scholar en la London School of Economics and Political Science y en la Universidad de Columbia en Nueva York. También ha sido Profesora Invitada en el Master de Gestión Urbanística de la Universidad Carlos III y en la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad de Castilla la Mancha. Ex becaria Fulbright y Fellow del Salzburg Seminar. Ha sido miembro del Comité Evaluador de becas Fulbright.Ha sido experta asesora de la Comisión Europea y de la Organización Internacional del Trabajo. Es co-directora de la revista Urban. Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Investigación Urbanística, EURA. Ha sido Subdirectora General de Arquitectura y Asesora de la Ministra de Vivienda.

Es actual Directora de la Unidad Mujeres y Ciencia (UMYC) del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

Es autora y coautora de una treintena de artículos en revistas españolas y extranjeras y de varios libros, entre otros: Esquinas inteligentes. La ciudad y el urbanismo moderno; Introducción al urbanismo (ambos editados por Alianza Editorial); La práctica urbanística emergente en los Estados Unidos: un análisis desde la perspectiva Europea; Urbanismo con perspectiva de género, etc.

Ha dirigido una docena de proyectos de investigación en los siguientes campos de investigación: el desarrollo urbano sostenible, la planificación regional y los instrumentos urbanísticos para controlar la dispersión urbana, desde una perspectiva internacional y comparada; el urbanismo y la arquitectura desde una perspectiva de género; el desarrollo urbano de la Región de Madrid.

Os dejamos también un pequeño vídeo: