Entre las actuaciones específicas a desarrollar se encuentra la elaboración de diversos estudios técnicos y la redacción del proyecto de acondicionamiento de un Centro de Referencia de Formación para el Desarrollo Rural en el Noroeste de España.

La Red Rural Nacional es un sistema integrado destinado a fortalecer alianzas, divulgar experiencias y conformar un escenario común con todos los actores implicados en el desarrollo sostenible del medio rural español.

El Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas, y el Presidente del Patronato de la Fundación Sierra Pambley, Joaquín López Contreras, han firmado hoy un convenio de colaboración para aumentar la capacidad de los agentes implicados en el desarrollo rural de la Cordillera Cantábrica, en el marco del Plan de Actuación de la Red Rural Nacional 2007-2013.

Entre las actuaciones específicas a desarrollar, contempladas en el Convenio, con una dotación presupuestaria de 100.000 euros cofinanciados por el FEADER, se encuentra la elaboración de diversos estudios técnicos y la redacción del proyecto de acondicionamiento de un Centro de Referencia de Formación para el Desarrollo Rural en el Noroeste de España, que se va a ubicar en una casa solariega que esta fundación posee en la localidad de Hospital de Órbigo (León).

Asimismo, el convenio prevé la redacción de un inventario de necesidades de formación y orientación al empleo de los agentes medioambientales (forestales, agrícolas, y de viveros y jardines).

Con objeto de conseguir la máxima operatividad en la aplicación de este acuerdo, se va a constituir una Comisión de Seguimiento integrada por dos representantes de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y otros dos de la Fundación Sierra Pambley, que efectuará el seguimiento y evaluación del convenio.

La Red Rural Nacional es un sistema integrado destinado a fortalecer alianzas, divulgar experiencias y conformar un escenario común con todos los actores implicados en el desarrollo sostenible del medio rural español, y forma parte de la política de Estado de desarrollo rural, de manera sinérgica con la nueva programación europea 2007-2013.