Con el lema “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición” el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) celebra en 2019 el Día Internacional de estas instituciones culturales.

Un año más el Museo Sierra Pambley se une a su celebración con la gratuidad en las visitas guiadas a la Casa Museo durante el sábado 18 de mayo y además colabora por tercer año consecutivo con la Universidad de León y con otros museos leoneses en el proyecto denominado “Del Aula al Museo” donde alumnos del Grado de Historia del Arte darán a conocer una pieza escogida en cada institución y de la cual ha surgido una pequeña investigación.

En el caso del Museo Sierra Pambley una purera con decoraciones en bronce de mediados del siglo XIX centrará la explicación, y a continuación, los asistentes que lo deseen podrán visitar la sala donde se encuentra expuesta dentro del Museo.

La actividad es gratuita y se realizará el miércoles 15 de mayo a las 19:00 horas en el Museo Sierra Pambley (Plaza de Regla, frente a la Catedral). ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO.