Cartel_dia_museos_2015 Museo Sierra PambleyCon motivo de la celebración en este mes de mayo del Día Internacional de los Museos, y cuyo lema en 2015 es Museos para una sociedad sostenible, el Museo Sierra Pambley dedica su
actividad de la Pieza del Mes a un material especialmente protegido en los tiempos actuales como es el marfil y el uso que en el siglo XIX se le proporcionaba.

El marfil ha sido utilizado durante siglos para elaborar los más diversos objetos, pero con el lema de este año el ICOM (Consejo Internacional de los Museos) quiere destacar el papel de los museos para concienciar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los límites de la naturaleza.

Por ello en una primera parte se presentarán las distintas piezas del siglo XIX elaboradas con este material repartidas por el Museo que comprenden desde objetos relacionados con el juego, el aseo personal, la indumentaria o la escritura y posteriormente en una segunda parte se podrán ver dichas piezas en las distintas salas donde se encuentran ubicadas en la actualidad dentro del Museo.

La actividad es gratuita y se repetirá los miércoles 20, 27 y el jueves 21 de mayo a las 19:00 horas en el Museo Sierra Pambley (Plaza de Regla, frente a la Catedral). Para asistir a la misma será necesaria la inscripción previa y obligatoria en el correo electrónico museo@sierrapambley.org, ya que el aforo de la casa es limitado.

Dado que todos los lunes el Museo Sierra-Pambley se encuentra cerrado incluyendo el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), la gratuidad de este día se traslada al martes 19 de mayo.