sc_wall02_physics1_1920x1080

Del 20 al 25 de julio de 2014 tendrá lugar en el Albergue Francisco Giner de los Ríos de Villablino la Escuela de verano sobre Historia de la Física.

La Real Sociedad Española de Física, organizadora de esta escuela, tiene interés en promover espacios de intercambio de ideas y experiencias sobre Historia de la Física y su contribución a la mejora de la Enseñanza de la Física. En esta ocasión el encuentro tendrá lugar en un entorno tan agradable como es la región leonesa de Laciana, donde en 2013 se inauguró un magnífico albergue de factura moderna que mantiene el estilo de la arquitectura popular de esta región. El albergue está gestionado por la Fundación Sierra Pambley que a finales del siglo XIX y primer tercio del XX promovió la fundación de escuelas rurales y otras actividades culturales en colaboración con la Institución Libre de Enseñanza. Las posibilidades que ofrece el albergue, así como el lugar donde está ubicado, próximo a El Bierzo, favorecen el desarrollo de acciones encaminadas al fomento del pensamiento, la cultura y la enseñanza, orientado en esta convocatoria en torno a la Historia de la Física.

La asistencia a las conferencias es libre y gratuita para cualquier persona interesada. Si quieres más información, puedes descargarte el programa:

Descargar programa