LA COLONIA DE VERANO DE LA INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA ESTRENA EL ALBERGUE GINER DE LOS RÍOS EN EL CAMPUS SIERRA PAMBLEY DE VILLABLINO.

Treinta y cinco niños y monitores, componentes de la colonia de verano de la Institución Libre de Enseñanza, han sido los primeros en utilizar  el recién abierto albergue Giner de los Ríos que la Fundación Sierra Pambley ha promovido dentro del Campus de Villablino y que viene a sumarse al resto de edificios e instalaciones allí existentes al servicio de la educación y la cultura en la comarca de Laciana. En la segunda quincena de agosto un segundo turno de niños tomará el relevo de los actuales componentes de la colonia de verano. 

El albergue tiene capacidad para alojar a 50 niños en literas y también habitaciones dobles para adultos, hasta 47 plazas. Cuenta con amplias y magníficas instalaciones: biblioteca, sala de estar, comedor, jardín… que permitirán prestar servicio a todos los usuarios de las actividades educativas y culturales, y también a los aficionados a los deportes de montaña y de invierno, así como a los interesados en el medio ambiente.

El edificio cuenta igualmente con una zona que será dedicada a Centro de Educación Infantil, en sustitución de la antigua Guardería Municipal, y comenzará a funcionar como tal después del verano, gestionado por el Ayuntamiento de Villablino. 

La inauguración oficial de las nuevas instalaciones se llevará a cabo cuando lo permitan las agendas de las autoridades del Gobierno de la Nación y de la Junta de Castilla y León cuyo apoyo y aportaciones han sido decisivos para sacar adelante el proyecto.