En 2014 la Fundación Sierra Pambley junto con un entusiasta grupo de profesores jubilados de enseñanza media (Emilio Geijo, Bernardino González, Miguel Ángel Cordero y Javier de la Torre) organizó la exposición “La Ilustración, un proyecto vivo”.

Las ideas de la Ilustración, al poner el máximo acento en la tolerancia, la razón, el conocimiento científico y la filosofía al servicio de los seres humanos, siguen plenamente vigentes. Es más, deben recuperarse como especialmente necesarias en estos tiempos de nacionalismos irracionales, fanatismos religiosos, sectarismos economicistas, hegemonía de la banalidad y desprecio a las necesidades de las personas.

Después de pasar por León y Villablino esta exposición llega ahora a Ponferrada. Se podrá disfrutar del  21 de abril al 13 de mayo en la sala de exposiciones de la UNED (de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00). Como en otras ocasiones, habrá un ciclo de conferencias que servirá como complemento a esta actividad.

– Francisco Carantoña: “Hacia el liberalismo: Jovellanos y el pensamiento político de la Ilustración” (Martes 21 de abril a las 19:30 en el salón de actos de la UNED)

– Emilio Geijo, “Biografía de dos enciclopedias” (Martes 28 de abril a las 19:30 en el salón de actos de la UNED)

-Miguel Ángel Cordero, “Diderot: el sueño de la razón” (Martes 5 de mayo a las 19:30 en el salón de actos de la UNED)

Cartel Ponferrada