Como cada 18 de mayo queremos celebrar con vosotros el Día Internacional de los Museos. Este 2020 cuenta con el lema “Museos por la igualdad: Diversidad e inclusión”. En el vídeo que hoy compartimos descubrirás la diversidad social, política, económica o étnica que existe detrás de los personajes que pueblan nuestro museo. Diversidad presente también entre los que nos visitan física y virtualmente.

En este 2020, museos de todo el mundo han tenido que cerrar sus puertas. Nos toca repensar los museos y buscar nuevas formas de participación. Pero, aunque nuestras puertas estén cerradas, no están cerradas a la inclusión ni al intercambio cultural.

Seguiremos trabajando para proporcionar la información a todos nuestros visitantes. Seguiremos contando las diversas historias que hay detrás de todos los objetos que custodian los museos. Y seguiremos trabajando para la accesibilidad de los diversos públicos que nos visitan.

Síguenos en nuestras redes sociales y sigue conociendo esas historias que os estarán esperando de nuevo cuando abramos nuestras puertas.

¡Feliz Día Internacional de los Museos 2020!