La ciencia en el Museo Sierra Pambley

Nos unimos a la celebración de la “Semana de la Ciencia” y os recordamos que dentro de la visita a la casa Sierra Pambley podéis conocer la sala dedicada a la “España a finales del siglo XIX”.

Esta microexposición se encuentra incluida dentro del proyecto “El delirio de los caballos. Visiones del Apocalipsis en los centros culturales leoneses” que está impulsado por el MUSAC y donde hemos colaborado 13 instituciones culturales de la provincia. Nuestra propuesta pone en relevancia el profundo cambio que se apuntó en las ideas políticas, religiosas, educativas y científicas en la España de finales de la centuria decimonónica y toma como punto de partida los escritos de algunos miembros de la Institución Libre de Enseñanza y de la Fundación Sierra Pambley como Francisco Giner de los Ríos o Gumersindo de Azcárate.

La esfera armilar del siglo XIX que hoy os mostramos, y que ilustra el cartel de esta exposición, pertenece al conjunto de los distintos materiales científicos que utilizaron los alumnos en las históricas escuelas de la Fundación Sierra Pambley. Más ejemplos de estos materiales científicos los podéis disfrutar en la otra sección del museo: la conocida como Sala Cossío que podeis visitar en nuestra planta de acceso.

Si quieres más información sobre este proyecto del MUSAC, entra en este enlace.