Durante la actividad se mostrarán materiales de carácter educativo y pedagógico utilizado en la Escuela de Ampliación Primaria y de Agricultura de Hospital de Órbigo. El Día Internacional de los Archivos El Día Internacional de los Archivos es una celebración establecida por el Consejo Internacional de Archivos (CIA/ICA), organismo encargado de la normalización y estandarización de los Archivos a nivel mundial, para conmemorar la fundación de dicho ente en París en el año 1948.

Los días 8 y 9 de junio a partir de las 19:30h la Fundación Sierra Pambley vuelve a conmemorar el Día Internacional de los Archivos. Si el año pasado la actividad se dedicó a la figura del Comisario de Guerra e Intendente de León Marcos Fernández Blanco, este año se dedica a la Escuela de Ampliación Primaria y de Agricultura de Hospital de Órbigo. Fundada en el año 1890 por Francisco Fernández Blanco en honor a su hermano Pedro, fallecido años atrás, durante la actividad se mostrarán materiales pedagógicos y educativos utilizados por los alumnos de la Escuela, como cuadernos de clase, sistemas de medición, herramientas agrícolas etc. considerados totalmente novedosos en la época.

La actividad se celebrará en la Sala Cossío del Museo Sierra Pambley, donde se muestra toda la labor pedagógica realizada por la Fundación Sierra Pambley en las Escuelas creadas en Villablino, Villameca, Moreruela de Tábara (Zamora), Hospital de Órbigo y León.

Lugar de celebración: Sala Cossío del Museo Sierra Pambley (Frente a la Catedral)

Día de celebración: 8 y 9 de junio 2011 19:30h