Con motivo del 70ª aniversario de su primera reunión oficial de la Asamblea General de la ONU, ocurrida un 10 de enero de 1946 en la Sala de Westminster en Londres, Sierra Pambley recorre la figura de Pablo de Azcárate, Patrono Administrador de la Fundación, y que en 1922 ingresaba en la Sociedad de Naciones, donde sería nombrado Secretario General Adjunto en el año 1934, hasta septiembre de 1936, año en el que asumía el puesto de embajador de la República en Londres. Durante la muestra se mostrará documentación conservada en el archivo de su paso por la Fundación, así como un recorrido por su vida. La actividad se celebra el 16 de febrero y se repite el día 23.

El Museo y el Archivo de la Fundación Sierra Pambley vuelven a retomar su actividad de Pieza del Mes en el 2016. Para el mes de febrero proponen un recorrido a través de la figura de Pablo de Azcárate (Madrid, 1890 – Ginebra, 1971) Patrono Administrador de la Fundación Sierra Pambley, y que ocupara cargos en la Sociedad de Naciones, donde llegó a ser Secretario General Adjunto, antes de hacerse cargo de la embajada de la República en Londres en el año 1936, con motivo del 70º aniversario de la  primera reunión oficial de la Asamblea General de Naciones Unidas ( su principal órgano deliberativo)., ocurrida un 10 de enero de 1946 en la Sala de Westminster en Londres .

 

Durante la actividad, que se celebra el día 16 de febrero y se repite el día 23 a las 19:00h en la Sala de Exposiciones de la Fundación (entrada por calle Dámaso Merino), con entrada gratuita hasta completar aforo, se mostrará documentación conservada en el archivo, así como se realizará un recorrido por diferentes aspectos biográficos de su vida.

Días, martes 16 y 23 de febrero de 2016 Hora: 19:00h Entrada gratuita hasta completar aforo Lugar: Sala de Exposiciones Fundación Sierra Pambley (Entrada Calle Dámaso Merino)