El programa de RTVE Crónicas dedicó un episodio al servicio de Bibliobuses en el que, entre otros aspectos, se repasa parte de la historia de las Misiones Pedagógicas y aparece la Fundación Sierra Pambley. Compartimos aquí el enlace a este interesante vídeo para que podáis disfrutarlo.

Ver vídeo

“El servicio de bibliobuses en España cubre las necesidades de 11 millones de personas. Un equipo del programa ha compartido varias jornadas con bibliobuses de León y Segovia, que cuentan con un gran número de seguidores, la mayoría personas mayores y escolares.
Los bibliobuses cubren las necesidades de lectura de un 25% de los españoles. Existen 80 y funcionan en 10 Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana. La mayoría son gestionados por las Diputaciones, aunque algunos dependen de las Comunidades y, en menor número, de los Ayuntamientos. En los pueblos los principales usuarios son escolares y personas mayores. Castilla y León, con 31, es la Comunidad que cuenta con más bibliotecas móviles”.