LacianArt, el arte nos conecta

Este verano el campus de la Fundación Sierra Pambley en Villablino se llenará de actividades para demostrar que el arte y la cultura pueden representar alternativas viables en las zonas de España más afectadas por la despoblación. 

LacianArt es un proyecto artístico multidisciplinar impulsado por cuatro mujeres residentes en Laciana: Lidia de la Villa, Anay Marín, Silvia Gándara y María del Roxo. Su propósito es conectar y promocionar a los artistas de la comarca de Laciana, a la vez que se trata de acercar el mundo del arte al público general.
Del 7 de julio al 31 de agosto 15 artistas lacianiegos o con una estrecha vinculación con este territorio se dan la mano para presentar, de forma conjunta, una exposición que reúne obras de pintura, escultura y fotografía. En ella, se podrá disfrutar desde piezas cedidas temporalmente por familiares de Eduardo Arroyo y Jonás Pérez hasta innovadoras esculturas de madera, piedra, metal y fibras vegetales, elementos de land-art, fotografía, poesía, así como pintura abstracta y figurativa de artistas consolidados y emergentes.
Además de esta exposición, el programa de LacianArt se completa con charlas y mesas de debate, una taller para aprender a tejer mediante la técnica “nuno”, pintura mural, un concurso de pintura al aire libre, un mercadillo de arte y actuaciones musicales.

¡Disfruta de un verano espectacular en el valle más mágico de todos!

Tienes toda la información en el siguiente enlace.

4 Jul, 2022 | Blog, Destacados, Novedades