LacianArt es un proyecto artístico multidisciplinar que surge de la inquietud por conectar y promocionar a los artistas de la comarca de Laciana, a la vez que se trata de acercar el mundo del arte al público general.

L A C I A N A R T

el arte nos conecta

VALLE DE LACIANA

“Si el caminante se pierde en los montes de Laciana, eso que sale ganando”.

Julio Álvarez Rubio (Laciana, un otoño).

El valle de Laciana es un área natural que se corresponde con el municipio de Villablino, en el noroeste de León, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Ocupa una superficie de 217 km² y cuenta con una gran riqueza ecológica que le ha servido para ser calificada como reserva de la biosfera por el comité MaB de la Unesco en 2003. 

La importancia natural y ornitológica de la reserva le sirvió para que fuese declarada Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), quedando así integrada en la Red Natura 2000, antes de su declaración como reserva de la biosfera. Se encuentra además incluida en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del espacio natural sierra de Ancares debido a la importancia de las poblaciones de Oso pardo y Urogallo presentes en el valle.

CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE

En el marco de las jornadas artísticas LacianArt que tienen lugar del 7 al 10 de julio de 2022 en Villablino, se convoca la Primera Edición del Concurso de Pintura al Aire Libre “Laciana: Entorno y paisaje”

E X P O S I C I Ó N COLECTIVA

DEL 7 DE JULIO AL 31 DE AGOSTO

CASA SIERRA PAMBLEY. VILLABLINO

HORARIO: DE MIÉRCOLES A DOMINGO
DE 12.00 A 14.00 Y 18.00 A 20.00

UBICACIÓN

SIERRA PAMBLEY

Fundación Sierra Pambley:
dos siglos al servicio de la Educación y la Cultura

  ¿ T E  C O N E C T A S ?