LacianArt ha inaugurado este jueves la exposición de pintura, fotografía y escultura de quince autores de la comarca de Laciana o relacionados con ella. La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de agosto

 

El arte se abre paso en la Casona de Sierra Pambley. La belleza de las instalaciones cobija con delicadeza el talento de los quince autores, de Laciana o relacionados con la comarca, que desde este jueves, y hasta el próximo 31 de agosto, exponen sus obras más destacadas en el emblemático edificio de la Fundación. Las almas máter de la iniciativa han sido ellas: Silvia Gándara, María del Roxo, Anay Marín y Lidia de la Villa. Juntas han impulsado una iniciativa cultural que ha empezado su andadura hoy mismo: las jornadas artísticas LacianArt.

La primera ventana al mundo del arte la han abierto con esta muestra. Las paredes de la Casona salvaguardan auténticas joyas, algunas de genios ya fallecidos como el famoso pintor Eduardo Arroyo o el escultor Jonás Pérez. Piezas, en este caso, que han sido cedidas temporalmente por coleccionistas particulares y familiares.

El sello característico de pintores como Manolo Sierra, Lolo Zapico, Miguel Ángel Pérez Uría, María del Roxo y Silvia Gándara llena las paredes de la Casona en perfecta armonía con las esculturas en madera, piedra y metal de Daniel Pérez, Dani Rodríguez y Javier Lorenzo y las fotografías de los jóvenes lacianiegos Sergio Abello y Leticia Cabo. Otra forma de arte también confluye en la exposición. Cobra vida con el land-art de Anay Marín o los elementos vegetales de la berciana Carmen Madreña Roja.

La poesía también está presente de la mano de Silvia Aller. Versos en patsuezo que rezan así: ‘Pola devesa cuando nun suena naide brama`l bastiu’, ‘El golor a ti yía cumu la cereisal ena mañana’.

Seguir leyendo

Fuente: www.lacianadigital.com