Su experiencia con el pincel -tiene el título de Grado en Bellas Artes- quedó demostrada con el cuadro que dibujó en acrílico sobre lienzo

 

El privilegiado paisaje de la comarca ha centrado la primera edición del concurso de pintura al aire libre organizado por LacianArt en colaboración con la Fundación Sierra Pambley. Los participantes, llegados al municipio desde el Principado de Asturias y la comarca vecina de El Bierzo, se inspiraron en la belleza del entorno lacianiego. Rioscuro, San Miguel, la avenida Constitución o Sierra Pambley fueron los refugios elegidos por los pintores para recrear las obras que concurrieron al certamen.

Y el concurso, que repartía un único premio de 1.000 euros, recayó en la asturiana Natalia Cases. Su experiencia con el pincel –tiene el título de Grado en Bellas Artes- quedó demostrada con el cuadro que dibujó en acrílico sobre lienzo. San Miguel de Laciana fue el rincón escogido por la ganadora para recrear su obra. La mejor valorada por el experto jurado compuesto por los artistas Miguel Ángel Pérez Uría, María Quintas y David Vega.

En una jornada así no podía faltar el mercadillo de arte en el que, durante todo el día, nueve autores, de Ponferrada, Asturias y Laciana, pusieron sus obras a la venta en los jardines exteriores de la Casa de Sierra Pambley.

Las jornadas artísticas continuarán este domingo con una charla-debate, a las 18:00 horas en el edificio de Sierra Pambley de Villablino, titulada ‘El camino del artista’ que contará con la presencia del pintor Manuel Sierra, el escultor Amancio González y el dibujante Ernesto García. La clausura de LacianArt tendrá lugar a las 20:00 horas con la actuación musical de la bandina tradicional ‘Xaral’.

Seguir leyendo

Fuente: www.lacianadigital.com