LacianArt es un evento cultural que, durante una quincena de días, convierte Villablino en una sede para la cultura de la provincia de León con el objetivo de aproximar el arte a los ciudadanos. Silvia Gándara, María del Roxo y Anay Marín son las impulsoras de esta iniciativa.

Sin apenas tiempo para pensar, cuando los rescoldos de la hoguera cultural, que no ‘de las vanidades’, del pasado fin de semana en Villablino aún se mantienen latentes y templados pedimos a las organizadoras deLacianArt una evaluación casi precipitada de lo vivido.

No esconden su satisfacción moderada por como han discurrido las cosas y la acogida que las actividades han tenido entre la población en general. Especialmente, resaltan la concurrida asistencia a los actos de inauguración y clausura, el jueves y domingo respectivamente.

La misma satisfacción sobre las distintas actividades programadas. El concurso de pintura al aire libre llenó la jornada del sábado, cuando los participantes escogieron su lugar de trabajo por Rioscuro, San Miguel, calles de Villablino o la propia sede de Sierra Pambley para ilustrar sus cuadros.

Seguir leyendo

Fuente: www.ileon.eldiario.es