BASES DEL CONCURSO

DE PINTURA AL AIRE LIBRE

“LACIANA: ENTORNO Y PAISAJE”

En el marco de las jornadas artísticas LacianArt que tienen lugar del 7 al 10 de julio de 2022 en Villablino, se convoca la Primera Edición del Concurso de Pintura al Aire Libre “Laciana: Entorno y paisaje”, bajo las siguientes bases:

PARTICIPANTES

Podrán participar todos/as aquellos/as pintores/as que lo deseen tanto profesionales como aficionados/as, sean nacionales o extranjeros/as; a partir de 18 años de edad, previa inscripción enviada por correo electrónico a la dirección lacianart@gmail.com antes del día 6 de julio. En la inscripción se comunicará nombre completo, DNI, teléfono y dirección de correo electrónico.

TEMÁTICA

La temática de la obra versará sobre algún aspecto relacionado con el entorno y paisaje de la comarca leonesa de Laciana. Se valorarán especialmente aquellas que reflejen el potencial turístico, patrimonial, histórico y natural del valle.

FORMATO Y TÉCNICA

La técnica pictórica será libre, incluyendo óleo, acrílico, acuarela o técnicas mixtas.  

Se pintará sobre lienzo, madera o cualquier soporte rígido (en blanco o color de base liso).

El soporte será aportado por el/la autor/a, sellándose de 09:00 a 10:00 h. en la Casa de Sierra Pambley, C/La Brañina 13, Villablino. Cada soporte será numerado en el reverso por la organización quedando los datos de los/as participantes en sobre cerrado con la misma numeración entregada. Se sellará un único soporte por participante.

Las dimensiones mínimas serán las del tamaño internacional nº 20 (Figura: 73x60cm – Paisaje: 73×54 cm – Marina: 73×50 cm).

FECHA Y LUGAR

Las obras deberán realizarse a lo largo de la jornada del 9 de julio a partir de las 10.00 de la mañana. En el momento del sellado de soportes, el participante debe comunicar a la organización cuál va a ser su ubicación para facilitar luego la visita al público.

Es requisito indispensable que la obra se realice íntegramente en el lugar seleccionado durante el periodo de duración del concurso.

De 15.00 a 17.00 h serán entregadas, sin firmar, en la Casa de Sierra Pambley al personal responsable de la organización.

Las obras, sobre su caballete serán colocadas por riguroso orden de llegada y según el criterio establecido por la organización.

Desde las 17.00 a las 19.00 h las obras serán expuestas al público en general, no pudiendo ser retiradas en ningún caso antes de las 19.00 horas.

PREMIOS Y JURADO

El Jurado estará compuesto por artistas de reconocido prestigio seleccionados por la organización del Concurso. Su fallo será hecho público a las 19.00 horas. 

Habrá un único premio dotado con 1.000 euros, al que se aplicarán las retenciones previstas en la vigente legislación tributaria. La obra
premiada pasará a ser propiedad de los patrocinadores.

El concurso podrá quedar desierto si el jurado considera no cumple las expectativas.

MERCADILLO DE ARTE

Los participantes que así lo deseen podrán traer obra para participar en el Mercadillo de Arte que tendrá lugar el mismo día 9 de julio por la tarde en los jardines y patio de Sierra Pambley.

OTROS

Cualquier artista que no desee concursar, pero sí participar en el evento, podrá hacerlo de forma libre, sin necesidad de inscripción, y tendrá opción a exponer y vender su obra por la tarde en el Mercadillo de Arte de Sierra Pambley.