D A N I E L

P É R E Z

Realizo mis piezas de forma artesanal utilizando el acero, la madera y la piedra.

Nací en Piedrafita de Babia (León) el 13 de abril de 1982. Mi vida laboral comienza en la industria del metal como soldador- calderero, tras acabar mis estudios en la Universidad Laboral de Gijón. Gracias a los conocimientos adquiridos en este campo, comienzo a realizar de manera autodidacta mis obras. En este comienzo como escultor, todas mis piezas eran elaboradas únicamente en acero hasta que en una etapa más reciente comienzo a jugar con la alternancia de materiales, introduciendo la madera y la piedra.

LANDA
Forja y talla de piedra – 29x27x42

AVE FÉNIX
Forja -75x30x18

MI MUNDO ES TUYO
Forja – 15,5x11x21,5

ASTURIAS
Forja – 25x25x20

Desde mis comienzos como escultor todas las obras que he ido creando han pasado de mis manos a la de mi círculo de familiares u amistades, y sin ningún tipo de exposición pública, hasta que la difusión en las redes sociales ha hecho que mi obra se haya ido conociendo un poco más. Recientemente, y animado por las personas que me rodean, he realizado varias exposiciones en mi tierra natal, en las que he recibido felicitaciones por la originalidad de mis obras minimalistas, lo cual me ha impulsado para seguir mostrando mi trabajo a más personas.

Todas las obras están creadas artesanalmente y sin ningún tipo de herramientas industriales, simplemente con una máquina de soldar, una radial y varios martillos, y realizadas en un pequeño local de un familiar en mi pueblo natal.

Mi faceta como escultor la compagino con mi vida familiar y trabajo, por lo que mi volumen de ideas supera con creces el tiempo para poder ponerlas en práctica.

EXPOSICIONES

EXPOSICIONES INDIVIDUALES:
Piedrafita de Babia.
Ayuntamiento de Cabrillanes.
Ayuntamiento de San Emiliano.
Caboalles de abajo.

EXPOSICIONES COLECTIVAS:
Ascenart – Córdoba.
Círculo reino de Valencia- Gandía
Ecamoor – Madrid.
Cobeña art Galery – Barcelona.
Feria de Arte de Granada.
Exposición intinerante Mujeres pescadoras- Gandía – Valencia
La Coruña.
Castellón.
Palacios del Sil – León.