L A C I A N A R T

LacianArt es un proyecto artístico multidisciplinar que surge de la inquietud por conectar y promocionar a los artistas de la comarca de Laciana, a la vez que se trata de acercar el mundo del arte al público general

Cómo describiros en pocas palabras lo que para nosotras es LacianArt.

Es un proyecto artístico en Laciana, sí, pero también es el resultado de una ilusión compartida. La ilusión de montar un espacio para la creación, para el aprendizaje y para la conexión. Porque de eso trata sobre todo este proyecto, de conectarse a través del arte. Conexión entre artistas de la zona –muchos y de gran calidad–, conexión con nuestro entorno, conexión con el público y conexión con la creatividad, con los sueños y con la belleza que proporciona el Arte.

 

Han sido unos meses de duro trabajo para traducir nuestras primeras ideas a una realidad tangible, unos meses en los que la Fundación Sierra Pambley nos ha apoyado incondicionalmente en todo lo que hemos necesitado. Ha sido también un tiempo de incertidumbre, de dudas, de encuentros y desencuentros en el que hemos contado con la colaboración y ayuda de artistas, familiares y amigos. Valga esta nota como agradecimiento sincero y de corazón a todos los que nos habéis dedicado vuestro tiempo y disponibilidad de forma completamente altruista.

Tenemos ya entre manos el programa de lo que serán las jornadas artísticas en Villablino (del 7 al 10 de julio) y en breve comenzaremos a montar una maravillosa exposición en la que se exhibirán piezas de escultura, fotografía y pintura de artistas consolidados, emergentes y noveles. Todos juntos por vez primera y conectados por la ilusión compartida del Arte.

Las cocinas de LacianArt empiezan a calentarse y desde aquí nos gustaría invitaros a todos a degustar el menú que con tanto cariño hemos preparado. ¡Os esperamos en LacianArt 2022!

La Organización