L E T I C I A  C A B O

Me considero ante todo autodidacta, aún habiendo estudiado fotografía. Intento aprender y probar varios estilos, sin encasillarme en ninguno.

Recuerdo ojear una y otra vez las viejas revistas de GEO y National Geographic que mi padre compraba, fascinándome con lo bello que era el mundo, sus paisajes, sus gentes… sin duda todos los autores de esas fotografías han forjado en cierta manera mi forma de ver, de comprender y admirar la vida del “todo”.

Me considero ante todo autodidacta, aún habiendo estudiado fotografía. Intento aprender y probar varios estilos, sin encasillarme en ninguno. Así, aparte de paisaje, mis colecciones comprenden desde fotografía social, a foto-montajes artísticos.

Autores como los famosos Ansel Adams, Steve McCurry (ambos en sus respectivos estilos) Iñaki Relanzón y Marta Bretó (fotógrafos de naturaleza y conservación) o la poesía visual de Chema Madoz y sus fotografías de objetos, alimentas mis inquietudes fotográficas.

74 LETRAS AL VERSO

FRUTO DE IDEAS BRILLANTES

PUERTA DE MEMORIA

SINFONÍA EN OTOÑO MENOR I

FORMACIÓN

Estudiante de F.P. “Laboratorio de imagen” en el instituto “Virxen do Mar” de Noia, La Coruña, en el 2004-2006.

EXPOSICIONES

2005
En el año 2005 después de realizar el foto-reportaje “Oscura Escondida: Mineros de Laciana”, la casa de la cultura “Antón de Taramancos” de Noia (La Coruña) me da la oportunidad de exponer dicho trabajo.

CONCURSOS

LOCALES:

      • 1o premio con la fotografía “La Devesa en Otoño” «II concurso de fotografía de Naturaleza Valle de Laciana».
      • 2o premio con la fotografía «Reflejo» en el «I concurso fotográfico del Mastín y el Hispano-Bretón».
      • 1o premio con la fotografía «Reflejos y últimas luces» en el «VII concurso fotográfico Estas en Babia».

NACIONAL:

      • 2o premio con la fotografía “Cascada del Pimpanón” en la II Edición del concurso de la pag. www.naturalezavision.net (Concurso Recomendado por la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA)) en la sección de Paisajes.
PUBLICACIONES

“Monumento al minero I y II” en el libro “El tiempo de la minero” de Jesús A.Courel y Victor del Reguero (Piélago del moro ediciones 2018)