S E R G I O

A B E L L O

La utilización del color y de sus armonías como un elemento más, dentro de la composición, le ha servido para dotar a sus imágenes de un sello de identidad propio y muy característico.

Sergio es un fotógrafo artístico que enfoca la mayor parte de su trabajo en la fotografía de paisaje, aunque también abarca otros estilos fotográficos, como la arquitectura, la fauna o la música en directo.

La utilización del color y de sus armonías como un elemento más, dentro de la composición, le ha servido para dotar a sus imágenes de un sello de identidad propio y muy característico.

Ambientes evanescentes, surgentes de esos pequeños instantes que separan el día y la noche, la luz y la oscuridad.

Paisajes oníricos que invitan a a adentrarse y disfrutar de los pequeños placeres que nos depara la naturaleza.

Título
Técnica

Título
Técnica

Título
Técnica

Título
Técnica

Soy Sergio Abello Villanueva, fotógrafo lacianiego nacido en Caboalles de Abajo (León) y con residencia actual en Oviedo (Asturias).

Estoy especializado en fotografía de paisaje, aunque también abarco otros estilos fotográficos, como la arquitectura, la fauna salvaje o la música en directo.

La informática y todo lo relacionado con la electrónica siempre me ha llamado la atención, cuando llegué a la fotografía digital ya dominaba alguno de los programas de edición más conocidos debido a otra de mis aficiones, el diseño y la creación de contenido creativo.

Esto hizo que mi cambio al digital se acelerase, además me permitió desarrollar mi creatividad y buscar un estilo propio a través del procesado digital.

Desde entonces he dedicado tiempo a formarme para entender todo lo posible sobre el color, haciendo que este sea el centro de atención de mi obra.

He participado como ponente en diferentes congresos con el tema “El color como elemento compositivo”, en estas ponencias explico la manera de generar impacto visual a través del color y cómo aplicarlo a nuestras imágenes mediante el revelado digital.

Mis obras han formado parte de diferentes exposiciones tanto individuales, como colectivas.

Desde mis inicios en la fotografía digital he sido galardonado en diferentes concursos fotográficos nacionales e internacionales.

Algunas de mis obras, entrevistas, charlas y artículos relacionados con el arte y la fotografía han aparecido en diferentes medios de comunicación:

          • Prensa especializada (Agencia EFE, Digital Photography, National Geographic, Super foto, Traveler…)
          • Diarios y revistas nacionales (El Mundo, ABC, El Diario, La Nueva España, 20 minutos, Diario de León…).
          • Radio (Cadena SER, Radio Bierzo, RTPA).

En la actualidad imparto talleres de fotografía de paisaje, estos talleres están enfocados a entender la composición y sus reglas en el lugar donde vamos a realizar nuestras fotos, así como el uso de filtros y otras técnicas avanzadas.

www.sergioabevilla.com