Este jueves 24 de octubre a las 20:00h  la catedrática de Bromatología y Nutrición de la Universidad  de León, Camino García, impartirá la conferencia titulada ‘Las demandas del consumidor del siglo XXI’. Este acto se enmarca dentro de la Escuela de Alimentación, un proyecto organizado por la Fundación Alimerka y en el que colabora la Fundación Sierra Pambley.

Esta escuela se presenta como una plataforma para el conocimiento y la experimentación sensorial que tiene como eje a los alimentos. El objetivo de esta actuación es mejorar los hábitos nutricionales de la población, con especial interés en los colectivos de niñez, personas dependientes y con necesidades especiales. A partir de esta idea, la Escuela de Alimentación plantea la importancia de abordar la realidad alimentaria desde las ciencias naturales, las ciencias sociales y las humanidades. Este planteamiento nos permite conocer la biología y la tecnología de los alimentos, pero también las relaciones entre nutrición y salud, así como el papel de la comida en la sociedad y en la cultura.

La Dra. Camino García Fernández de la Universidad de León muestra un especial interés por el estudio científico de los alimentos autóctonos de Castilla y León, y no en vano su tesis doctoral versó sobre la composición y calidad microbiológica de los quesos de oveja, tipo manchego y de Burgos. También sus investigaciones sobre el puerro de Sahagún o la cecina de chivo de Vegacervera han logrado notables impactos, incluyendo incluso patentes para ambos productos.

Además de estos estudios e investigaciones aplicadas, cuyos resultados han permitido un mejor aprovechamiento de recursos naturales, industrialización y comercialización de alimentos de la tierra, la doctora Camino García ha realizado  investigaciones y numerosas publicaciones sobre otros temas como la calidad higiénico-sanitaria de alimentos crudos y procesados, o incluso la evaluación del estado nutricional de colectivos de ancianos y escolares.

cartel_camino_alimerka