El arquitecto y escritor bañezano Luis Carnicero pronuncia hoy a las 20.00 horas en la Fundación Sierra Pambley el pregón de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, una cita con rarezas bibliográficas y otras obras interesantes que abrirá sus puertas en la Plaza de San Marcelo, su espacio tradicional, este jueves día 11 y que se desarrollará hasta el próximo 30 de octubre.

Un ‘pregón poético’ que tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Sierra Pambley y cuyo título esLibertecturas. Versos ocultos en el libro araña. En él, Carnicero ofrecerá «un acercamiento a la creación del libro, con especial atención al libro antiguo, como inspirador de un arte que se produce entre registros de espacio-tiempo», explica, recalcando que propone una nueva palabra, libertectura, «aglutinante de un proceso que siempre sugiere una vuelta al humanismo». Carnicero hablará del conocimiento como algo «laberíntico» y «como tejido en tela de araña». Tras el acto se obsequiará a los asistentes con uno de los ejemplares del pregón que se publica en edición de bibliófilo y limitada a 500 ejemplares numerados para conmemorar la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de León 2012, organizada por Alvacal, la Asociación de Libreros de Viejo de Castilla y León.

Luis Carnicero es un gran amante del libro antiguo. Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Madrid, de la que ha sido Profesor de Proyectos, su faceta creadora se caracteriza por entender las actividades artísticas como ‘interciencia’, y siempre con aspectos multidisciplinares. De ahí que él mismo practique la escultura, la literatura, los montajes teatrales… Ha dirigido cursos de verano de la Universidad de León y tiene obras sobre Arquitectura, poesía y relato, siendo editor de Presencias del origen en la poesía leonesa actual.

Fuente: Diario de León