Ya puedes consultar nuestra memoria de actividades correspondiente al 2010. Nos gustaría señalar que durante este año los fines educativos y culturales se cumplimentaron con diferentes enseñanzas y actividades adaptándose a las necesidades de cada época y a las posibilidades de la Fundación. La formación profesional en la que fue pionera se imparte actualmente por la educación oficial y reglada. El desarrollo rural que nuestra Fundación promovió, incluso antes de aquilatarse el concepto, ahora es un cometido de las administraciones públicas. La educación de emprendedores -tan demandada y estimada en el presente- ya se encontraba en el espíritu y la práctica de esta institución desde finales del siglo XIX. Una vez más, ahora en el siglo XXI, nos enfrentamos a una redefinición de las actividades que se vienen desarrollando y, a la vez, a una intensificación de las mismas en nuestras tres sedes: Hospital de Órbigo, Villablino y León.

La Fundación Sierra-Pambley continúa estrechando lazos con la Fundación Giner de los Ríos (Institución Libre de Enseñanza) y con la Residencia de Estudiantes. A ellas nos unen fuertes vínculos históricos y sentimentales, además del trabajo personal de dirigentes comunes. Nos sentimos orgullosos y obligados, como herederos y continuadores de la histórica Institución Libre de Enseñanza, al afán cotidiano en favor de la educación y la cultura como los principales instrumentos para el desarrollo integral de las personas y el progreso de la sociedad.

Descargar memoria