La Fundación Sierra Pambley se creó en 1887 con la intención de ofrecer educación de calidad a las personas más desfavorecidas. A finales del XIX se crearon diversas escuelas en la provincia de León para cumplir con esos fines.

A principios del siglo XXI la Fundación supo reinventarse y creó, bajo de la dirección de Salvador Gutiérrez Ordóñez, un programa de enseñanza de español a inmigrantes cuya intención fundamental es la de ofrecer educación de calidad a las personas que vienen a nuestro país en busca de un futuro mejor. A lo largo de estos años muchas personas nos han preguntado por qué desarrollamos esta labor. Podríamos dar muchas respuestas pero no se nos ocurre una mejor que la historia de Sory Ibrahim Doumbia, uno de los mejores alumnos que ha pasado por nuestras aulas.

Escúchala en esta entrevista que realizó la Cadena SER de León en julio de 2018 y así conocerás de primera mano y sin manipulaciones la historia de un inmigrante, toda una lección de vitalidad, esfuerzo y trabajo.

Escuchar entrevista