Mañana, miércoles 8 de octubre, se presentará en el salón de actos de la Fundación Sierra Pambley a las 20:00h el libro “A la sombra de un mito” de Martín Guevara. En este acto, organizado por la Asociación Hispano Argentina para la Integración y el Desarrollo, participará también la periodista Ana Gaitero.

El libro es un trabajo que surge del deseo y la necesidad del escritor, de contar los años que vivió en La Habana. Bien con el fin de narrar la vida cotidiana, anécdotas y vivencias de los años en que vivió dentro del experimento conocido como “Revolución cubana”, dónde la puesta en escena de la doble moral más acuciada era la regla general.
Como le afectó al escritor el crecer a la sombra de un potente mito en una sociedad ya machista y autoritaria de por sí, y el contraste de sus ideas no acordes a la corrección en conducta revolucionaria, con su realidad como exiliado y su relación con la familia y con el padre prisionero político en su país..
Una mirada critica desde hoy a través de los ojos de aquel niño-adolescente-joven en su vida íntima y en la realidad social de aquellos años en su entorno. Un intento de acercamiento solidario para quien padezca tanto en el terreno personal, como en el social. Un modesto de aporte a la concordia de las personas que levantarán la nueva Cuba, desde las ruinas de medio siglo de erosión de valores para la convivencia.

Martín Guevara nació en Argentina en 1963. A los 10 años viajó a La Habana con su familia, permaneciendo en Cuba durante 12 años mientras su padre, hermano del Che Guevara, y el menor de los hijos del matrimonio de Ernesto Guevara Lynch y Celia de la Serna y Llosa era preso político de la dictadura argentina. Escritor desde temprana edad ha desempeñado múltiples empleos a lo largo de su vida. Autodidacta e incansable viajero, actualmente reside en España. Tiene dos blogs (http://martinguevara.over-blog.es y http://blogs.infobae.com/adn-che-guevara ) y colabora con diferentes medios digitales, tales como Infobae, Café Fuerte, Havana Times o Martí Noticias.