Hoy y mañana se realizarán, dentro del ciclo Pensar la ciudad, varios actos. Hoy a las 20:00h  se presentará la Fundación + Árboles que propone, tal y como se puede leer en su web:

  • Una perspectiva transversal para la sociedad, con proyectos y actuaciones concretas de plantaciones de árboles, su cuidado y vigilancia, y preservación de los bosques existentes. Inducir, convocar y celebrar encuentros locales, comarcales, nacionales e internacionales para abrir debates y buscar socios a nuestros fines.
  • Potenciar el diálogo y las perspectivas transdisciplinar entre empresa y trabajadores, Administraciones, ONGs, universidades, intelectuales y artistas. Crear redes de formación y comunicación. Fomentar la reflexión y acción directa e inmediata. Impulsar con actuaciones y programas específicos la Educación para la Sostenibilidad y, como parte prioritaria de la misma, una Nueva Cultura del Árbol que asumirá sus propuestas con una visión holística, inclusiva y respetuosa de las múltiples dimensiones éticas, medioambientales, sociales, económicas, políticas y emocionales integradas en los ecosistemas arbóreos.
  • Federarnos en proyectos donde la selvicultura sea ecológica, donde se aplique la permacultura, la agricultura natural y se abogue por preservar la biodiversidad y lo autóctono. Definir e insertar la nueva cultura del árbol en un movimiento social de rebeldía y acción concreta ante las situaciones de crsis: la movilización por el árbol a favor de un mejor clima y por una economía real, sólida y reciclable.
  • Plantar 100 millones de árboles como barrera verde contra el cambio climático en la Península Ibérica. Desde la acción local, promover que el Mediterráneo vuelva a ser un faro de la cultura mundial en los mejores valores de progreso.

Mañana a las 11:15 se llevará a cabo una mesa redonda titulada “El otro territorio”. Si quieres más información sobre estos actos pincha en la imagen: