Presentación del libro «Baldosas amarillas danzan en el desván del alma»

Hoy 21 de octubre a las 20:00 h en el salón de actos de la Fundación Sierra Pambley en León se presenta el libro «Baldosas amarillas danzan en el desván del alma» de Mayela Paramio Vidal. Presentará el acto Juan Matas Caballero, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León e insigne gongorista.

Sobre la obra

Si compartimos que “las novelas son una pequeña isla de significado en el mar del desorden” que afirma Rosa Montero, ésta posiblemente se ajuste perfectamente a dicha definición. La prosa poética a caballo entre dos géneros nace del deseo de entender el mundo y entenderse en una edad en que uno comienza a reflexionar sobre lo dado por sentado. Quizá sea la conciencia del paso del tiempo la que haya instigado la necesidad de escribir junto al deseo de saldar una deuda personal con la pérdida. Pérdida que contiene varios estratos ya que a la de un ser querido se suma la de la identidad propia. A través de los textos recorremos la búsqueda por recuperar las raíces, aquello que conecta con la esencia que se ha despistado por el camino al pisar un suelo alejado de las baldosas amarillas que nos devuelven a nosotros mismos a través de la magia de la palabra. Estructurado en cinco partes conectadas temáticamente, se persiguen Las llaves de Barba Azul entre Escenas domésticas, Miscelánea de dudas y asistimos al Ayer, al Hoy y a los Mañanas entre las Violencias de un mundo inmundo en su vertiginoso y alienante ritmo.

Sobre la autora

Estudió Filología Hispánica en la Universidad de León y completó sus cursos de Doctorado en la Universidad de Nottingham (Inglaterra). Impartió docencia universitaria en Filología Hispánica durante cinco años en la Universidad de León y el pasado curso como Profesora asociada en el grado de Educación. Como profesora de Secundaria y tras rodar por varios destinos, actualmente imparte clases de Lengua, Literatura y Artes escénicas en el IES Lancia de León, destino definitivo desde hace varios años que le permite dar rienda suelta a su pasión por el teatro. Las tablas le han reportado el pasado año 2021 el Premio especial del Jurado de Castilla y León de los 18º. Premios Buero de Teatro Joven y este 2022 el Premio al mejor Vestuario y Escenografía del IX Certamen de Teatro juvenil de la villa de Candeleda. El amor por las Letras le ha llevado a la escritura siendo Baldosas amarillas danzan en el desván del alma su primera incursión editorial.

21 Oct, 2022 | Blog, Destacados, Novedades