Presentación en Villablino del libro “Hijos del carbón”

El viernes 30 de julio a las 20:00 se presenta en la Fundación Sierra Pambley de Villablino el libro “Hijos del carbón” de Noemí Sabugal. En el acto la autora conversará con Victor del Reguero y Pedro González.

“Hijos del carbón” es un libro que se va a leer durante años y, por ello, solo se podía haber escrito ahora. En esta obra tan singular, mezcla de autobiografía, memoria, ensayo y reportaje, Noemí Sabugal narra sus recuerdos de infancia ligados a las minas de carbón y se embarca en un viaje por los principales entornos mineros de España: Galicia, Asturias, León, Palencia, Córdoba o Teruel. En cada una de las etapas conversa con trabajadores de los pozos, con políticos, con vecinos o con comerciantes, todos ellos afectados por una transición energética que conlleva el fin de una cultura y de una forma de comprender el mundo.

Las implicaciones económicas y sociales del cierre de las minas tendrán su correlato en las vidas de todos los «hijos del carbón», que ahora buscan un futuro nuevo y una nueva energía con la que poder ponerse de nuevo en pie.

.

28 Jul, 2021 | Blog, Destacados, Novedades